SEGUNDA OLA

En Junín de los Andes la situación sanitaria “no es compleja”

El intendente se mostró sorprendido por el mapa epidemiológico que mostró el gobierno nacional donde en la zona sur hay zonas "preocupantes".
miércoles, 7 de abril de 2021 · 22:02

Este martes el Gobierno Nacional dio a conocer un mapa con el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento y jurisdicción al 3 de abril de 2021 en la Argentina. En el mismo, están discriminados por riesgo: Alto, Medio y Bajo. Las zonas rojas son las más "preocupantes" y "delicadas", de cara a esta segunda ola de Covid, en todo el territorio. De este modo, se diferencian las provincias y los distritos más comprometidos.

En caso de Neuquén, el índice de riesgo es en general medio y bajo, solo en el norte y sur de la provincia hay zonas delicadas y marcadas en rojo. Una de ellas, el departamento Huiliches. Según el mapa de nación, los neuquinos pueden "respirar", sin dejar de cuidarse, claramente.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, se mostró sorprendido luego de conocer el mapa epidemiológico y agregó que en la localidad son 52 los casos activos a la fecha. “En una semana los casos bajaron de 92 a 52” afirmó el intendente a este medio.

En cuanto a la reunión que mantuvo esta semana con el Comité Operativo de Emergencias (COE) explicó que “no se habilitaron nuevas actividades y seguimos con las mismas restricciones”. Asimismo, se mostró preocupado por la segunda ola que “seguramente llegará a la provincia y también a la localidad”.

Sobre la situación sanitaria actual reconoció que “no es compleja” y que “no hay nada que indique que en las próximas semanas o meses tengamos un contagio masivo”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios