SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Cutral Co, con alta tasa de mortalidad, aplicará restricciones

En la comarca se comunicó que adoptarán algunas medidas recomendadas por Nación. Allí la tasa de muertes duplica a la media provincial.
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:35

Mientras que a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández publicó ayer el DNU que establece nuevas restricciones a la circulación y para algunas actividades en los lugares epidemiológicamente más complicados del país, en la región las decisiones políticas basadas en los números actuales de la pandemia muestran diferencias. En la provincia de Neuquén, con la capital como emblema, se decidió mantener las medidas ya vigentes.

Sin embargo, la situación en Cutral Co es diferente. El intendente José Rioseco firmó este jueves un decreto que establece nuevos horarios para el cierre nocturno, además de prohibir algunas actividades como los salones de eventos, desde este viernes hasta el 30 de abril.

 

En los informes oficiales del Ministerio de Salud sobre la actualidad de la pandemia en Neuquén, se destaca que la tasa de mortalidad en la comarca duplica a la media provincial. Cutral Co tiene la mayor tasa: 3,98%, mientras que en su vecina Plaza Huincul llega al 3,74%. El índice general en Neuquén es del 1,83%, y esto encendió las alarmas.

La Municipalidad de Cutral Co informó que en base al decreto 905/21, "por razones de salubridad, se establece la prohibición de circulación para la población en general en el horario comprendido entre las 0 y las 5 de la mañana. En tanto el horario de atención de comercios gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías, será de lunes a domingos hasta la hora 23:00hs. Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en el establecimiento a la hora del cierre dispuesto, tendrán 30 minutos adicionales para retirarse de los mismos hacia sus domicilios de residencia".

 

Además se prohibirá la apertura de casinos, salones de eventos/fiestas y locales bailables. Al mismo se restringió las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

En este sentido, también se estableció que "la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, dónde participen más de 10 personas, podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias municipales, según corresponda". Mientras que se estableció como aforo máximo en ambientes cerrados hasta un 30 por ciento de la capacidad, incluyendo a eventos religiosos, locales gastronómicos y gimnasios, entre otros.

 

Hasta anoche en Cutral Co habían 115 casos activos de Coronavirus, y en total fueron 3.545 detectados a lo largo de la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios