INTERVINO EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Hay mediación entre autoconvocados y el gobierno

El fiscal general, José Gerez, convocó a una audiencia de conciliación a los autoconvocados de Salud y al gobierno de Omar Gutiérrez.
viernes, 9 de abril de 2021 · 19:41

Se abrió una puerta para la solución del grave conflicto que llenó calles y rutas de protestas en este viernes 9 de abril: el fiscal general de la provincia, José Gerez, convocó a una audiencia, que seguramente se realizará en las próximas horas, habida cuenta que los protestantes reclamaban, precisamente, una vía de diálogo con el Ejecutivo para plantear sus demandas.

El hecho se dio a conocer por el Ministerio Público Fiscal, que comunicó directamente en las redes sociales: "El fiscal general José Gerez convocó a autoridades del gobierno provincial y a representantes de trabajadores/as autoconvocados de Salud a iniciar un proceso de mediación en el Ministerio Público Fiscal".

La instancia fue instrumentada en un contexto de gravedad inusitada. A los bloqueos de rutas de los autoconvocados de Salud, se le sumó un apoyo también en las rutas de los camioneros conducidos por Hugo y Pablo Moyano. Ese respaldo sindical fue determinante, pues dejó a las claras, para el mundo de la política, que la protesta se había metido directamente en el corazón de Vaca Muerta, a través de la histórica puja entre el gremio Camionero y el de Petroleros Privados.

Así las cosas, la convocatoria del MPF viene a poner un poco de cauce institucional a una situación que tendía peligrosamente al desmadre. La condición de levantar piquetes para llegar al diálogo, con este asegurado, es una salida razonable, tanto para el gobierno como para los autoconvocados de los hospitales neuquinos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios