CONTROL SANITARIO

Evitan el ingreso de 2 mil kilos de frutas y verduras en mal estado

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario detectó las irregularidades en los transportes que ingresaron a la región
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:32

Durante estas últimas dos semanas, el SENASA, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria evitó el ingreso a la región patagónica de 2.229 kilogramos de frutas y hortalizas que presentaban distintas irregularidades.

La mercadería fue encontrada en seis transportes que tenían por destino diferentes localidades del sur de Argentina. La inspección de esos productos se realizó como parte de los controles diarios en la barrera zoofitosanitaria patagónica que permiten mantener el estatus sanitario y evitar la comercialización de alimentos que no cumplen con los requisitos necesarios para su consumo.

Entre las principales irregularidades observadas se destaca la falta de documentación sanitaria, la carencia de rótulos identificatorios y el ocultamiento de productos que tienen el ingreso restringido a la región por ser hospederos de la plaga mosca de los frutos.

De acuerdo a la normativa vigente, se realizaron cuatro decomisos y otros dos voluntarios, estos últimos implican que las personas a cargo del transporte deciden voluntariamente el decomiso de los productos en falta, para poder continuar viaje a destino con el resto de la carga que se encuentra en regla

Posteriormente, al constatarse que los alimentos decomisados estaban en buen estado y aptos para el consumo se donaron a instituciones de bien público ubicadas al norte de la barrera zoofitosanitaria patagónica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios