LA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Neuquén recibió 9 respiradores desde el Estado nacional

Además, recibió 23.700 test de antígenos para detectar coronavirus. Intensa actividad con la ministra Carla Vizzotti.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:43

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recorrieron el estadio Ruca Che, donde se cumple otra jornada de vacunación contra el coronavirus, en la modalidad sin turno, la denominada "a demanda", que ha sido implementada por el Estado provincial con buen resultado, ya que permitió dar un salto de rapidez en las aplicaciones y llegar a más gente.

En la misma jornada, se informó que la provincia recibió nueve respiradores y 23.700 test de antígenos para coronavirus por parte del Gobierno nacional, los cuales serán distribuidos a hospitales y dispositivos DetectAR con el objetivo de fortalecer al sistema de salud frente a la pandemia.

"En el estadio Ruca Che, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, monitoreamos una jornada más de esta histórica campaña de vacunación contra el #COVID19 en nuestra provincia", publicó en Twitter el mandatario provincial.

La experiencia de vacunación neuquina fue destacada desde Nación, aunque paralelamente, se ha sentido en este distrito el fuerte impacto de la segunda ola de coronavirus, en mayor proporción a otros. Precisamente, se está en pleno proceso de aplicación de mayores restricciones y controles para frenar la expansión del virus.

Según informó el gobierno,  anoche se realizaron más de 140 operativos en toda la provincia, que involucraron a fuerzas provinciales y federales.

En Neuquén capital se montaron 53 operativos, con 10 puntos de control fijos, y 43 operativos dinámicos. Se identificaron a 1.572 personas, de las cuales se notificaron 13 personas y otras 33 quedaron demoradas. También se controlaron 1.305 vehículos y 8 quedaron secuestrados por irregularidades.  

En el resto de las localidades de la provincia se realizaron más de 90 operativos, de los cuales 53 fueron dinámicos. Allí se controlaron a 188 vehículos, y se produjeron ocho secuestros. También se identificaron a 294 personas, de las cuales 7 fueron notificadas, 6 de demoradas, y 2 detenidas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios