DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO

Diputados piden ser consultados por las medidas sanitarias

Argumentan que fueron elegidos por la gente y deben consensuar decisiones
lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:41

"Es momento de que el gobernador Omar Gutiérrez deje de lado su actitud y abra una mesa de diálogo". De esa manera reclamaron desde Juntos por el Cambio, que los legisladores provinciales no han tenido ninguna convocatoria por parte del gobierno provincial para analizar y coordinar medidas en el marco de la segunda ola de Covid-19."

La vocera de la queja fue la diputada Karina Montecinos, argumentando "no buscamos hacer campaña política con esta situación, pero es necesario que los distintos poderes del Estado seamos parte de las medidas que se toman y que afectan a todos los neuquinos, no es momento de egoísmos y mezquindades. Nosotros también fuimos elegidos por el voto popular, por eso consideramos que toda decisión que se tome debe ser evaluada y analizada por todos los sectores".

"Estamos en permanente contacto con comerciantes, productores y empresarios de toda la provincia, y sabemos que no todos han sido escuchados ni consultados sobre las diferentes decisiones que toma el ejecutivo. Por eso, nosotros le vamos a reiterar un pedido al gobernador para que el poder legislativo sea parte de la mesa y así entre todos los actores, más allá de los colores políticos, podamos consensuar diferentes alternativas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus".

Finalmente sostuvo que "el gobierno ha perdido credibilidad frente a la sociedad, porque han cometido gran cantidad de errores, es por ello que las medidas que han sido muy duras para algunos sectores deben ser evaluadas con mayor participación",

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios