ESPERAN UNA RESPUESTA

Choferes marcharán en colectivo para pedir vacunas

En febrero presentaron una nota al ministerio de Salud en la cual piden ser considerados esenciales.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:48

Choferes de colectivo nucleados en el gremio UTA - Unión Tranviarios Autmotor - de la ciudad de Neuquén anunciaron que marcharán pidiendo ser vacunados. Y es que no han sido considerados trabajadores esenciales, aunque hayan estado activos durante toda la pandemia. Así lo anunció el secretario gremial, Ricardo Correa en diálogo con Noticiero Central 2da edición.

"El 18 de febrero presentamos una nota a la ministra de salud y no hemos recibido respuesta"

"Vamos a convocar a una marcha o al ministerio de salud o a Casa de Gobierno porque necesitamos una respuesta para todos.  Va a ser pronto la marcha porque no podemos seguir esperando".

Acá tendrían que escucharnos, esto es por los trabajadores de transporte, que llevamos a los demás trabajadores a sus trabajos.

Correa reconoció, además, que bajó la demanda de pasajeros producto de las nuevas restricciones, y que ahora los servicios se están realizando con la frecuencia del verano. Dijo que "los protocolos se están cumpliendo, las unidades se desinfectan en cabecera, cada conductor tiene su alcohol y su nylon separador". 

Ahora bien, al bajar la demanda de pasajeros, bajaron la cantidad de unidades y pasa que se circula con pasajeros parados en el pasillo, siempre respetando la cantidad del protocolo: "Los choferes tienen permitido llevar 10 o 12 pasajeros parados".

También mencionó que "se está circulando con las ventanillas abiertas, pero acá hace mucho frío y es complicado cumplirlo. El pasajero se enoja con el conductor".

El pedido del sector de ser considerados trabajadores esenciales para recibir vacunación se suma al del personal farmacéutico y al de bombero voluntarios de Neuquén.

Entrevista completa aquí:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios