LO INFORMARON ANOCHE

Cutral Co ratificó sus propias medidas

La municipalidad de la ciudad petrolera mantiene horarios propios de comercio y circulación
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:15

Los vecinos de Cutral Có tendrán un horario distinto para movilizarse y hacer sus compras, que el resto de los municipios que adhieran a las medidas del DNU del gobierno nacional, y supuestamente del que en las próximas horas emitirá el Ejecutivo provincial. 

José Rioseco informó anoche, que en base al Decreto Municipal 1368/21, la circulación estará habilitada entre las 06 y las 21, en tanto que los comercios podrán permanecer abiertos de domingo a domingo hasta las 20, con un máximo de 30 minutos para que propietarios, empleados y clientes regresen a sus hogares. 

Los locales gastronómicos podrán atender hasta las 21, pero el servicio de delivery y de retiro en puerta se extenderá hasta las cero. Deberán respetar el aforo del 30 por ciento, y también otorgaron 30 minutos más para el cierre y regreso a casa.

Sin embargo, y entendiendo que los contagios se producen en reuniones familiares o clandestinas, prohibió las actividades sociales en domicilios particulares. La única excepción es para aquellos que deban dirigirse al domicilio de alguien cercano que requiera asistencia. 

Hasta el momento es la única ciudad que da a conocer medidas que se diferencian de lo estipulado por el gobierno nacional para zonas de alarma epidemiológica, teniendo en cuenta que la Comarca pertenece al Departamento Confluencia. Centenario ya adhirió a todas las medidas, y Plottier aún no se expidió. Tampoco la ciudad de Neuquén oficializó las medidas, anunciando solamente que pondría énfasis en la desinfección y concientización. 

Otro municipio que anoche informó la adhesión a las medidas fue Junín de los Andes, a pesar de no contar con la herramienta legal provincial  a la cual adherir. Bastó el anuncio del gobierno provincial en ese sentido. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios