CONFINAMIENTO POR 9 DÍAS

Dispar acatamiento al cierre de comercios en el bajo neuquino

A pesar de la vigencia de la medida, esta mañana abrieron muchos negocios
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:23

Desde las 00 rige el decreto de confinamiento por 9 días en todo el territorio nacional, al que Neuquén adhirió en su totalidad, que limita entre otras, la actividad comercial.

Sin embargo, tal vez por la incertidumbre de no haber contado con la herramienta legal hasta esta mañana, una breve recorrida por el centro comercial capitalino de www.mejorinformado.com, indica que la mayoría de los comercios están abiertos al público.

Rubros que deberán cerrar por no ser considerados esenciales,  como por ejemplo tiendas, zapaterías, artículos de telefonía y confiterías, tienen sus puertas abiertas y clientes en su interior.

La circulación, que está restringida sólo al aprovisionamiento de alimentos o medicamentos de 06 a 18, denota una merma, pero igualmente el tránsito vehicular es fluido en el bajo neuquino.

Sobre calle Alcorta , Avda. Olascoaga, San Luis, Perito Moreno, son pocos los comercios, incluso de rubros similares, que tienen sus persianas bajas. La mayoría optó por esquivarle a las restricciones y exponerse a una posible multa. Probablemente las condiciones financieras los obligan a seguir trabajando, a pesar de las consecuencias.

De todas maneras no se observan controles municipales o de fuerzas de seguridad haciendo cumplir la norma dictada por el gobierno provincial. Habrá que observar que pasa en las próximas horas, y durante la semana que viene, más allá de los dos días feriados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios