ACATAMIENTO DE MEDIDAS
Rebelión comercial en el alto neuquino
En la tarde del domingo las autoridades pidieron cerrar la venta al público en un local de café, y los empleados se negaron a acatar la medida.La calle Leloir fue escenario de una protesta de empleados de un café que se resistió a cerrar su puertas para venta al público.
Todo comenzó cuando llegó personal policial al lugar donde había clientes en la vereda y dentro del local disfrutando de la tarde de domingo. Y es que el decreto emitido por el gobierno nacional y acatado por la provincia que tiene como fin descender la curva de contagios de coronavirus y descomprimir la situación sanitaria, indica el cierre de locales gastronómicos para consumo dentro del local, es decir sólo pueden funcionar y vender en la modalidad delivery o take away.
La resistencia de los empleados y se hizo sentir al punto que cortaron la avenida colocando sillas y meses que atravesaron la bella vía del norte de la ciudad.
Se hizo presente personal municipal y se advirtió que si mañana continúa esta situación, se procederá a la clausura del local gastronómico.
EL DNU dice al respecto: "durante la vigencia del Decreto Nacional N° 334/21; la actividad de locales gastronómicos en todo el territorio de la Provincia del Neuquén se encuentra funcionando únicamente a través de las modalidades de retiro en puerta de cercanía (“take Away) y entrega a domicilio (“delivery”) en todos los casos, en el horario de las 06.00 horas hasta las 23:00 horas, sujeto a los protocolos sanitarios aprobados oportunamente para dichas actividades, como el horario de circulación general en las vías públicas dispuesto en el artículo 3° inciso c) de decreto Nacional."
Cristian, el encargado del Café habló este lunes al mediodía con el Noticiero Central de 24/7 y esto dijo: