POR EL CONFINAMIENTO

Inquilinos de Río Negro pidieron asistencia

Demandaron frenar los desalojos y extender los contratos hasta junio. Hubo conversaciones con el ministro de Justicia, Martín Soria
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:25

Desde la Asociación de Inquilinos de Río Negro pidieron medidas para contrarrestar la situación en las que están miles de familias rionegrinas. Ya mantuvieron conversaciones con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, la senadora Silvina García Larraburu y el ministro de Justicia Martín Soria. 

Señalaron que “entendemos y acompañamos las medidas sanitarias, pero necesitamos herramientas económicas y legales para poder sostener el impacto económico que genera no tener ingresos, producto de la restricción para actividades laborales que fueron afectadas por las medidas sanitarias y la complejidad que ocasiona la prohibición de circulación tanto para buscar una nueva vivienda o dejar la actual”.

Agregaron que “es fundamental dar una solución a los juicios por desalojos contra inquilinos y garantes que se iniciaron durante la vigencia del decreto y que se aceleraron después de finalizado. Muchas personas y familias perdieron total o parcialmente sus ingresos, por lo que no pueden pactar renovaciones de contratos con aumentos que van desde el 40% al 120%, ni tampoco pueden mudarse por los gastos que implica, sumado a la situación de confinamiento dispuesta para los próximos días”

“Es imperioso que el ministro de Justicia Martín Soria, también intervenga y controle el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto de alquileres y el protocolo que seguimos esperando que se aplique."

El pedido de la Asociación de Inquilinos:

-Freno a los desalojos, e intervención de los ministerios de Justicia y Desarrollo Territorial y Hábitat De La Nación en el cumplimiento de lo que señala la ley de alquileres y el Decreto 66 en su artículo 12.

-Prórroga automática de contratos hasta el 1 de julio.

- Reglamentación del programa de alquiler social.

- Créditos con tasa 0% para el pago de deudas

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios