"ES SU EXCLUSIVA CULPA"

Echaron a un camillero por sus denuncias públicas

Trabajaba para una empresa tercerizada en el hospital Heller de Neuquén.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 21:50

Un camillero perteneciente a una empresa que presta servicios para el hospital Horacio Heller de Neuquén denunció que fue despedido por haber ventilado públicamente “la precarización y el abandono que sufren los trabajadores tercerizados de la Salud Pública”. “Queda usted despedido por su exclusiva culpa y responsabilidad”, le dejaron en claro en la carta documento que recibió.

Carlos Guillermo Aigo, reveló que recibió la carta documento firmada por el abogado Federico Díaz Ortíz, en nombre de la empresa Comas Adolfo Santiago SRL, prestadora de servicios para el sistema de Salud de la provincia, con objetivo en el hospital Heller.

Aigo, en sus redes sociales, hizo publicaciones sobre la situación de los empleados tercerizados que trabajan en el hospital Heller, cuestionando las presuntas malas condiciones de higiene y seguridad del sector denominado “estar” del nosocomio, en el que los camilleros pasan varias horas al día.

Díaz Ortíz le atribuyó a Aigo “motivos falsos” al sostener que “el lugar asignado por los profesionales de epidemiología como estar (para los empleados) no es apto, sin realizar estudios y/o una investigación profesional y/o análisis bacteriológico y/o consultoría siendo su obrar a todas luces arbitrario, manipulando y amenazando no solo a sus pares, usufructuando la ignorancia de sus pares en la materia, sino alarmando a los pacientes en pánico por la epidemia mundial, a los profesionales de la salud y a sus familiares”.

También le imputó “hacer uso de esa situación para su propio beneficio, viralizar a través de las redes sociales su persona, para ser conocido, distinguido, reconocido, etc, en un claro desapego por el bien común”.

Luego de considerar que esa viralización significó una “gravísima falta, como también una violación a su débito laboral y al principio de buena fe, muy a pesar de haber sido advertido en reiteradas oportunidades, queda usted despedido por su exclusiva culpa y responsabilidad”.

Se informó que este jueves se realizarán asambleas en los hospitales de la provincia, para definir "acciones en contra de sumarios y despidos de compañeros y la falta de pago para la ropa del personal de salud".

 

Escuchá la entrevista a Aigo en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios