AUMENTARON LOS CONTAGIOS

El Correo trabaja pero no reparte correspondencia

Este jueves se dio a conocer que de una dotación de 60, hubo 11 carteros contagiados.   
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:22

La segunda ola de coronavirus esta pisando fuerte en la región, los casos aumentan día a día y los trabajadores considerados esenciales que siguen concurriendo a sus diversos trabajos, están mucho más expuestos. Por eso mismo, en el momento de que alguno de positivo de Covid, el espacio laboral debe cerrarse y los empleados aislarse, dependiendo el lugar, área y demás. Este jueves se dio a conocer que en el Correo Argentino de una dotación de 60, hubo 11 carteros contagiados.   

 

"El correo está abierto pero no hay entrega de correspondencia", sostuvo Rafael Tropa, Secretario General del sindicato del Correo en Neuquén y Río Negro, en diálogo con la redacción de mejorinformado.com. Además, aseguró que en total, dentro del establecimiento trabajan 140 personas y en este momento están trabajando 100: "La verdad que sí, hay muchos casos, es un gran foco infeccioso", agregó el sindicalista. 

 

 

Por otra parte, desde este medio, también nos comunicamos con Alberto Porro, Secretario General del sindicato del personal Jerárquico, Técnico y Profesional del Correo Oficial, quién aseguró de que luego de que se anoticiaron de los casos "internamente se aisló el sector de distribución por la cantidad de contagios, son 11 personas en una dotación de 60". 

 

Largas filas de personas se pudieron observar desde las primeras horas en calle Santa Fe, en pleno centro capitalino, esperando por ingresar al correo. Teniendo en cuenta el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra región en las próximas 48 horas por fuertes ráfagas que llegarían a los 110 km/hr, quiénes deben tener su correspondencia de manera urgente deberán dirigirse al lugar, pese a las recomendaciones del municipio capitalino, de resguardarse (no solo por el viento, también por el Covid), y solo salir si es de mera necesidad. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios