ALERTA POR RÁFAGAS DE HASTA 110 KM/HR

“No transitar": Precaución por vientos fuertes

Ante el pronóstico de alerta meteorológica para este jueves y viernes, la Municipalidad neuquina instó a los vecinos y vecinas a adoptar medidas preventivas para evitar incidentes.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:02

Ante el pronóstico de alerta meteorológica por vientos fuertes para hoy y mañana, la Municipalidad de Neuquén instó a los vecinos y vecinas a adoptar medidas preventivas para evitar incidentes e informó que para emergencias se comuniquen con Defensa Civil a través de las líneas gratuitas 103 y 147 que funcionan las 24 horas.

 

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se esperan hasta vientos de 89 kilómetros por hora (Km/h) para esta noche y de 80 Km/h para este viernes. "Todos los pronósticos de la región informaron alerta meteorológica para hoy y el viernes en toda la región, particularmente en la zona del Alto Valle que incluye a la ciudad de Neuquén y alrededores", indicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

 

 

Asimismo, el funcionario recomendó a la comunidad “no transitar en la vía pública de no ser estrictamente necesario, guardar los objetos en balcones o patios que puedan volarse o caerse, no estacionar debajo de grandes arboledas porque pueden deprenderse ramas y tener precaución con la sujeción de los cobertores de los techos, concretamente con chapas, tejas, tapas de tanques de agua". 

 

A la ciudadanía pidió en especial su colaboración en informar a las líneas telefónicas gratuitas cualquier situación que pueda suceder en la vía pública, tal como la caída de postes y de cables de telefonía que podrían generar accidentes o siniestros viales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios