SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Encuentro clave: ¿se retoman las clases presenciales?

Durante este viernes, el ministerio de Salud y el de Educación de Río Negro analizarán la situación sanitaria de la provincia.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:05

¿Se retoman las clases el lunes? Es la pregunta recurrente por estas horas. Es que el decreto nacional de necesidad y urgencia se termina el 30 de mayo.  Hoy será el día clave, que definirá de que manera continua el ciclo lectivo en las escuelas rionegrinas.  

El secretario de Educación, Adrián Carrizo señaló que “vamos a retomar la vacunación a los trabajadores de la educación, incluidos el personal de apoyo. Entre este viernes y el sábado se va a iniciar la inoculación. Ya los coordinamos con los 15 consejos escolares de la provincia y con los equipos supervisivos de los distintos niveles y modalidades para que el sector pueda vacunarse”

Carrizo agregó que “en Río Negro se conformó la “Mesa de seguimiento de la situación epidemiológica” y que se trabajó en conjunto con el gremio docente para analizar cómo se da continuidad pedagógica en los formatos establecidos. Y se evaluó la situación sanitaria en cada zona geográfica, además de como eso repercute en las escuelas. Un común denominador es la eficacia del protocolo Cuidarnos. Los casos positivos tienen un bajo índice de incidencia respecto de los casos que se dan en la comunidad, aun así, se evalúa contantemente la situación sanitaria a través de informes de los equipos directivos y los referentes de salud dispersos en los 15 consejos escolares”

Hoy se realizará una reunión entre el ministerio de Salud y Educación para analizar cómo está la situación, pensando en como será la actividad el próximo lunes.

Carrizo señaló que “hay distintas zonas muy disimiles en cuanto a la cantidad de contagios Es probable que los distintos formatos escolares se adapten a cada una de las zonas”

En tanto desde UnTER, Marcelo Nervi expresó que “debemos evaluar como es el nivel de contagios en la provincia. El ministerio de Salud deberá indicarnos cuáles son las localidades donde se pueda garantizar la continuidad presencial de las clases y en cuales habrá que seguir garantizando el funcionamiento no presencial”

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios