LA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Lo llamaron para vacunarse y ya había fallecido

Triste experiencia para una familia que no se repone del dolor. Ocurrió en Neuquén.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 14:56

Una muy triste situación debió pasar una familia cuando, al atender el teléfono, se encontraron con la llamada del ministerio de Salud de Neuquén, convocando a vacunarse a una persona que nueve días antes había fallecido por Covid.

Rodrigo Ramírez, contó a www.mejorinformado.com que su padre tenía varias enfermedades de base: padecía de trombofilia, era paciente anticuagulado,  había sufrido un ACV y era hipertenso. Sin embargo,  su enfermedad crónica y su dependencia a los medicamentos no alcanzaron para ser considerado persona de riesgo, a pesar de los certificados médicos. 

Dos veces solicitó que vacunaran a su padre, un hombre trabajador, que cansado de perder mañanas en trámites estériles, decidió continuar con sus actividades, hasta que en algún lugar se contagió de Covid-19. Las dos veces le negaron la posibilidad de inocularse.

Allí empezó otro peregrinar, porque no lo aceptaban en  ningún hospital, y solamente logró ser atendido por el Sien. Toda la recomendación fue "medir la saturación y enviar los datos por WhatsApp". 

Por esas cosas del destino, el padre de Rodrigo falleció muy joven, y en el día del cumpleaños de su hijo, que no logra reponerse de la tristeza que lo embarga, al igual que al resto de los seres queridos. 

Experiencia muy dura, que probablemente atraviesen otros neuquinos, en este sistema sanitario colapsado, con recurso humano agotado donde a veces no encaja el sentido común, y se toman decisiones solamente siguiendo las frías normas escritas.

Que esta pandemia finalice rápido, con el compromiso  del autocuidado de cada ciudadano, para que nadie más deba sufrir pérdidas dolorosas, y mucho menos por no tener acceso a los cuidados necesarios. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias