DESDE EL LUNES

Vuelven algunas actividades no esenciales hasta las 18

Habilitan vacunación sin factor de riesgo entre 55 y 59 años y bomberos voluntarios
sábado, 29 de mayo de 2021 · 10:20

Omar Gutiérrez confirmó en el encuentro con los Medios esta mañana, que se inició la inscripción  del plan de vacunación para personas sin factores de riesgo de entre 55 y 59 años ,y a los bomberos voluntarios durante este fin de semana. Además confirmaron el retorno de actividades no esenciales, pero manteniendo el horario del confinamiento, de 06 a 18, hasta el viernes 4 de junio.

De esa forma, podrán abrir todos los comercios con respeto de aforos, la gastronomía atenderá al aire libre, y luego de esa hora sólo funcionará el sistema de delivery o retiro en puerta hasta las 23.  Estará permitida la apertura de los centros comerciales y los gimnasios funcionarán con aforos.

También este nuevo período se permitirá trabajar a las empleadas domésticas, construcción privada y  cuentapropistas.

La administración pública  continuará con modalidad de teletrabajo, en  educación continúa suspendida la presencialidad y también  las reuniones sociales, actividades sociales, culturales, religiosas, casinos, centros culturales y bibliotecas.

Las actividades religiosas se mantienen con teletransmisión, con un máximo de 10 personas del equipo pastoral en las iglesias.
 

El sábado 5 y domingo 6  continuará el confinamiento tal cual lo establece el DNU presidencial, con el cierre de tareas no esenciales, y salidas recreativas hasta las 18 en cercanía del domicilio

Los anuncios fueron ratificados mediante la  Resolución del ministerio Jefatura de Gabinete 16/21, que reglamenta las medidas de cuidado en alarma epidemiológica provincial, para el período 31 de mayo al 5/6 de junio.

VACUNAS

El ministerio de Salud anunció la convocatoria a inscripción para personas de 55 a 59 años sin factores de riesgo. Según lo informado los interesados serían convocados durante la jornada para recibir una dosis durante el día domingo. 

Se aclaró lo siguiente respecto a como completar la inscripción , dado que en la página aparecen datos para personas con factores de riesgo:  

REGISTRO PARA ANOTARSE EN LA VACUNACIÓN PARA PERSONAS CON FACTORES DE RIESGO DE ENTRE 18 Y 59 AÑOS  (LUEGO SERÁN LLAMADOS)

Inscribirse en:
https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

Importante para Adultos entre 55 y 59 años Sin Factores de Riesgo No marcar ninguna opción de factor de riesgo. 

Leer las opciones de Precaución es sobre la seguridad de la inmunizacion. Ej: Si tuvo alergia a alguna vacuna.

 Más información llamar al 0800 333 1002 Opcion 1.

El Gobernador anunció que la vacunación para esta franja etárea abarca a 31635 personas, de las cuales ya muchas fueron vacunadas por sus tareas esenciales, por lo que alrededor de 20 mil están en condiciones de ser inoculados. Seis mil recibirán las vacunas este fin de semana, y el resto de las personas durante los días siguientes. 

Posteriormente se habilitará el rango de 50 a 55 años según la disponibilidad de vacunas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios