SEIS PERSONAS EN EL HOSPITAL

Una familia se intoxicó con monóxido en Neuquén

Realizaron limpieza de dos calefactores, sin embargo olvidaron que habían tapado la salida del caño de evacuación de gases porque ingresó agua de las lluvias.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:02

En la madrugada de este domingo la División de Bomberos del Cuartel Central del Neuquén acudió a una vivienda en el barrio Don Bosco III, por una situación de intoxicación con monóxido de carbono, que afectó a una familia entera. Seis personas  (cuatro mayores y dos menores), entre 6 y 54 años, tuvieron que ser derivadas para su atención. 

 

Pasadas las 4:40 de la madrugada se acercaron a la calle Remigio Bosch N° 1779 cinco efectivos y arribada la dotación se encontraban tres ambulancias del Sistema de Emergencias del Neuquén, a cargo del Dr. López, Dr. Flores y Dr. Castillo, quienes se encontraban asistiendo a la familia intoxicada.

 

Sergio Sandoval, de 54 años  refirió que el día sábado realizó limpieza de dos calefactores para posteriormente encenderlos debido a las bajas temperaturas, olvidándose de que la semana pasada su hijo de 26 años tapo la salida del caño de evacuación de gases porque ingresó agua de las lluvias, por lo que su grupo familiar presentó mareos, vómitos y dolores de cabeza.

 

El personal realizó una inspección dentro del inmueble, una casa de dos plantas distribuida en 6 ambientes, (3 habitaciones, 1 baño y cocina-living-comedor). "Se constata la existencia de tres artefactos que utilizan gas natural, siendo los mismos una cocina de 4 hornallas, en la planta baja un calefactor tiro natural y en la planta alta un calefactor tiro balanceado, los cuales se encontraban apagados antes de nuestro arribo", afirmó el  Oficial Inspector Héctor San Martín.

 

Luego se verificó el techo de la vivienda, constatando que el caño de evacuación de gases del calefactor (tiro natural) se encontraba obstruido con una bolsa.

 

Por su parte, personal médico asistió con oxigeno a todos integrantes de la familia los cuales fueron derivados al Hospital Bouquet Roldan y estuvieron varias horas en observación debido a la intoxicación. 

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios