LA PANDEMIA EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Un pueblo neuquino evitó la segunda ola por inmunidad de rebaño

La mayoría de los 400 habitantes de Santo Tomás se contagió durante el 2020, y no tuvieron recontagios. Escuchá al presidente de su Comisión de Fomento en AM550.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 07:37

Víctor López, presidente de la Comisión de Fomento de Santo Tomás, un pequeño pueblito de aproximadamente 400 habitantes cercano a la localidad de Piedra del Águila, contó en AM550 que la temida y virulenta segunda ola de Coronavirus todavía allí no llegó. Y la causa de esto sería la tan mencionada en los últimos meses "inmunidad de rebaño".

 

Durante el 2020, la mayoría de los habitantes de Santo Tomás se fueron contagiando, paulatinamente, de Coronavirus, e incluso 6 personas perdieron la vida. Sin embargo en lo que va del 2021, sólo una familia (justo la que había evitado la Covid hasta ahora) se confirmó como caso positivo.

 

"El año pasado fue muy duro para nosotros. Tuvimos 50 positivos de una semana a otra. Y a partir de eso, en octubre, se contagió todo el pueblo" contó López.

 

El lugar cuenta con una posta sanitaria con un enfermero, un agente sanitario y un funcionario de limpieza. "Estamos peleando para generar algún cargo más, porque el año pasado cuando fue la situación crítica no dimos abasto. Dependemos del hospital de Piedra del Águila" detalló el presidente de la Comisión de Fomento, quien contó que además 117 personas ya se han vacunado allí: "La totalidad de personas de riesgo ya fue vacunada, estamos esperando que lleguen dosis para personas sin riesgo".

 

"Como muchas comunas y municipios del interior, estamos mal. No hacemos lo que queremos, sino lo que podemos. Esto es a nivel mundial, nacional y provincial. A nosotros también nos golpeó, económicamente, muy fuerte"

 

Escuchá la nota completa con Víctor López en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias