OBRAS PÚBLICAS

Renovación del parque, terminada: salió un poco más cara

Se realizó en el sector juegos de ese paseo capitalino, y terminó costando poco más de 12,1 millones de pesos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:16

Debido a la realización de una serie de trabajos que no estaban contemplados en el contrato original, las obras que se realizaron en el sector juegos del Parque Central de la ciudad de Neuquén costaron exactamente 2.433.826,13 pesos más de lo previsto.

Hacia fines de 2019 -durante la gestión que inició el ex intendente Horacio Quiroga y que completó Guillermo Monzani- los trabajos le fueron adjudicados a la empresa Limayser SRL, ganadora del concurso de precios en el que había ofertado poco más de 9,7 millones de pesos.

No obstante, en abril de 2020, la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido le pidió tareas adicionales, que elevaron el precio final de la obra a más de 12,1 millones de pesos.

La diferencia se conoció hace apenas un par de días con la autorización del pago de aquellos 2,4 millones de pesos, que firmaron no sólo Gaido, sino también sus secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod.

El paseo es uno de los más visitados no sólo por los neuquinos sino también por los turistas y visitantes de la ciudad y, vale expresarlo, se encuentra en muy buenas condiciones pese a las malas costumbres de quienes suelen realizar pintadas o romper los bienes que son de uso público.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios