NO ESTÁN EN ZONA ROJA

Varias localidades neuquinas decidieron restricciones

Al menos tres municipios que no están en alerta, imponen cuidados ante la segunda ola.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:38

Copahue-Caviahue, Rincón de los Sauces y Junín de los Andes decidieron implementar distintas medidas restrictivas para "cuidar" a sus comunidades ante la segunda ola de Covid-19.

El COE de la localidad del norte de la provincia decidió suspender todas las actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas a partir de mañana y hasta el 21 de mayo. También restringieron la circulación entre las 00 y las 06, y sólo permiten actividades al aire libre del grupo familiar conviviente. La medida más extrema, es la obligación de guardar cuarentena a todas aquellas personas que ingresen a la localidad luego de haber participado de encuentros con más de 10 personas. Además se dispuso un aforo del 50 por ciento para los comercios. 

Por su parte Rincón de los Sauces, decidió adherir a las medidas que rigen para las zonas rojas epidemiológicas de la provincia, a pesar de no estar incluída. Por ello, el tránsito también estará permitido de 06 a 00, la actividad gastronómica también deberá cesar a esa hora, mientras que el resto de los comercios trabajarán con el horario habitual.

Junín de los Andes en tanto, decidió volver a solicitar en el ingreso a la ciudad, el permiso de circulación para aquellos que no residen en la provincia del Neuquén. Advirtieron que tienen actualmente 76 casos activos, pero toman recaudos para evitar la propagación del virus. También restringieron la circulación entre las 00 y las 06. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios