LOS GASTOS DEL ESTADO

Compensación de 34,8 millones de pesos a Cliba

Es por un aumento de costos registrados en un trimestre del año pasado.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 10:00

Debido al proceso inflacionario que se extiende por el país, se dispararon los costos del servicio de limpieza urbana que brindan las empresas Cliba y Tecsan, y la Municipalidad de Neuquén las compensó con el pago de 34.854.421,31 pesos.

Esa millonada corresponde a tan solo tres meses (desde agosto hasta octubre de 2020), y su pago acaba de ser autorizado por el intendente Mariano Gaido, tras la aprobación de un acta que las partes rubricaron hace apenas unas pocas semanas; para ser precisos, el 12 de abril.

Se destacó al respecto que tanto en el pliego de la licitación pública como en el contrato de concesión (ambos de 2015) se establece que la redeterminación de precios y el correspondiente pago de compensaciones se habilitan cuando los costos operativos superan en más de un 5% a los que están vigentes en ese momento; y eso fue precisamente lo que ocurrió.

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) que conforman esas compañías inició el pedido formal, los distintos organismos del municipio analizaron los números y ahora se autorizó el pago.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios