LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS

Sin camas de terapia, murió en una sala, en Villa la Angostura

Es el primer caso de esas características en el hospital de Villa La Angostura. El paciente estaba con atención respiratoria.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 10:16

La saturación del sistema hospitalario es una penosa realidad en Villa La Angostura, donde ya no hay camas de terapia intensiva disponibles y un paciente falleció en una sala en la que lo mantenían con vida gracias a la atención respiratoria.

La segunda ola de Covid-19 ha comenzado a golpear fuerte en el interior neuquino y se propaga la cepa de Manaos, más contagiosa y mortal. El intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, pidió la suspensión de clases presenciales por una semana; en Cutral Co y Plaza Huincul realizan gestiones para que el hospital atienda sólo casos de coronavirus y el resto de las patologías se asistan en un sanatorio; y en Las Coloradas se dispararon los casos la semana pasada.

Respecto de Villa la Angostura, el medio local La Angostura Digital difundió un comunicado del hospital Dr. Oscar Arraiz que, en entre otras cosas, dice lo siguiente: “En el caso de nuestro hospital, en el día de hoy la internación se encuentra al 100% de ocupación, incluyendo sala general que además se ha visto afectada por el volumen de pacientes”.

“Lamentablemente, en esta semana nos encontramos con el primer paciente que falleció en asistencia respiratoria mecánica, acompañado y sostenido por el equipo de salud, a la espera de una cama en terapia intensiva. En el día de hoy un paciente, con secuelas post-Covid se encuentra en la misma situación (a la espera de una cama crítica)”.

“En los últimos 30 días se observa un aumento en la frecuencia de fallecidos (7), reportándose el último en el día de hoy, una persona masculina de 37 años de edad”, señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios