VIGILIA POR ESCUELAS ABIERTAS

"Los chicos y la educación se están apagando"

Reclaman al gobernador que abra los establecimientos ya que 7 de cada 10 familias no tienen conectividad.
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:49

"Lo único que no hay abierto son las escuelas, los únicos que están siendo vulnerados son los chicos", dice una madre luego de encender una vela en las afueras de Casa de Gobierno de Neuquén. De esta manera se desarrolló la Vigilia por la Educación que organizaron padres agrupados en diferentes ciudades, también en Río Negro. 

Simultáneamente se encendieron velas en diferentes puntos de ambas provincias bajo el mismo reclamo: "La educación está apagándose, al igual que los niños, niñas y adolescentes". 

En el caso de Neuquén, le piden al gobernador que "revea la decisión de mantener las escuelas cerradas y al resto de la comunidad, que se solidarice con los chicos". Mencionan que en la provincia existe un 57 % de pobreza y que 7 de cada 10 chicos no tienen conectividad. "Las organizaciones y las instituciones no están dando respuesta", aclaman. 

Basan su pedido en los dichos de la Asociación Argentina de Pediatría que indica que "la escuela es un lugar seguro". 

 

Una madre del colectivo que dialogó con Noticiero Central comentó que no sólo han presentado notas y hasta un proyecto en la Legislatura de la provincia de Neuquén, sino que también le están enviando cartas de los chicos al Gobernador, teniendo en cuenta que el año pasado Gutiérrez le pidió a los escolares que le comenten cómo se sentían en plena pandemia. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios