SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Más flexibilización desde el lunes en Neuquén

Se podrán hacer algunas actividades al aire libre. Regirán desde el lunes 14 de junio hasta el domingo 20 de junio. Cambia comercio y circulación
sábado, 12 de junio de 2021 · 10:32

El gobierno de la provincia determinó que desde el lunes 14 de Junio se circule hasta las 20 y se mantenga la actividad comercial hasta la hora 19, en tanto que podrán volver algunas actividades deportivas y religiosas al aire libre. Esas son las principales modificaciones que regirán al menos la próxima semana. 

Los locales gastronómicos podrán atender clientes únicamente en espacios habilitados al aire libre, entre las 6 y las 19, de acuerdo a protocolos aprobados. Las modalidades de delivery y take away de cercanía para el sector gastronómico estarán autorizadas hasta las 23.

En cambio este fin de semana, se podrá circular hasta las 18, como lo marca el confinamiento estricto. Sin embargo la municipalidad de Neuquén había extendido el horario hasta las 20, por lo que se genera gran confusión al no conocerse que determinación rige para sábado y domingo. 

Según adelantó el jefe de gabinete Sebastián González, entre algunas de las flexibilizaciones anunciadas desde el lunes,  las prácticas deportivas que no signifiquen aglomeración de gente, podrán practicarse al aire libre, quedando prohibido permanecer en el lugar antes y después de finalizados los entrenamientos. También queda habilitado el fútbol 5 en las mismas condiciones.

Continúan suspendidas todas las competencias deportivas a nivel provincial y municipal, sea en espacios cerrados o al aire libre. Está autorizada la práctica deportiva de entrenamiento desarrollada por deportistas de mediano y alto rendimiento en espacios habilitados y la circulación a esos fines, que se encuentren clasificadas y clasificados en próximas competencias deportivas de carácter internacional. 

También los cultos e iglesias podrán tener sus celebraciones al aire libre, y continuar vía streaming u otras modalidades virtuales, como se venía desarrollando desde aquellos que no tengan posibilidad de un lugar abierto. 

Los cines, casinos, bingos mantendrán sus actividades suspendidas una semana más. 

Continúa suspendida la actividad presencial de salas teatrales, y museos en espacios cerrados. Las academias y talleres artísticos podrán dictar clases individuales o en grupos reducidos tipo “burbuja”, en aquellas localidades donde se retorna a la presencialidad educativa.


También continúan prohíbidas Las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, las reuniones sociales en espacios públicos al aire de libre, la atención presencial de   la   Administración   Pública   Provincial, con excepción del sector  Salud,  Policía  y  otras  áreas  críticas  y  esenciales,  que continuarán   trabajando   exclusivamente   en   forma   remota,   quedando   sólo guardias mínimas, y las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.

Vale recordar además, que ayer se anunció el regreso a clases presenciales en gran parte de la provincia, excepto 12 localidades: Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Centenario, Plottier, neuquén capital, Senillosa, Chos Malal, Plaza Huincul, Cutral Co, Rincón de los Sauces y Zapala.  

Los alumnos que retornarán son los de la etapa inicial, los tres primeros ciclos de primaria, escuelas especiales y rurales. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios