PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

Neuquén, una de las ciudades más frías del país

A seis días de que comience el invierno, los neuquinos amanecimos congelados. Pasadas las 8 de la mañana el termómetro tocó los -6,5ºC, según la información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.
martes, 15 de junio de 2021 · 10:45

A seis días de que comience el invierno este martes 15 de junio los neuquinos amanecimos congelados. Nos convertimos en la una de las ciudades más frías de toda la Argentina. En la capital neuquina, pasadas las 8 de la mañana el termómetro tocó los -6,5ºC, según la información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

Según el reporte de ese organismo, las bajas temperaturas continuarán a lo largo de la semana, y no superarán los 15ºC. En la franja del norte patagónico, las térmicas bajan de una manera significativa: la sensación térmica se ubica ahora en los -6 grados. Mientras que en la capital, pasadas las 10 de la mañana la temperatura marcaba -3,6°. 

 

El pico térmico se alcanzará en el plazo de 14 a 17 horas con 7 grados de temperatura. Además, el ingreso de un frente de aire polar hará que las jornadas siguientes sean igualmente de heladas. Estas condiciones se intensificarán a partir de mañana miércoles, características muy típicas del invierno pleno que se hace sentir muy fuerte. 

 

En estos días, se podrán dar también nevadas en las áreas de alta montaña. De acuerdo a lo que determina la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la inestabilidad crece y podrán darse lluvias hacia el jueves y también neviscas dispersas en varias zonas. El clima invernal ya se instala en Neuquén y se hace notar con térmicas de entre -4 grados y 12 grados de máxima para el resto de la semana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios