LA PANDEMIA EN NEUQUÉN

Entre casos y vacunas, los llamados al 0800 aumentaron

Sandra Betti, a cargo de la línea de consultas por Coronavirus, contó en AM550 los detalles del trabajo durante la segunda ola en Neuquén.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:51

"La primera asistencia que tienen muchas personas con Covid es cuando el 0800 responde" cuenta Sandra Betti, enfermera integrante del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y referente del dispositivo de consultas por Coronavirus.

 

En el primer trimestre tuvimos 19.985 llamados con respuesta. En el segundo trimestre, a partir de mayo hasta ahora: 28.616 llamadas. El incremento es grande pero también tiene que ver con las consultas de vacunas”, resaltó.

 

La trabajadora de la Salud, con una función importantísima en el tratamiento de la pandemia desde el inicio de los síntomas y en cada caso particular, contó que las personas llaman muy angustiadas al enterarse de un diagnóstico propio o de un familiar, "y se le van dando las pautas para actuar, y los operadores destacan que hay quienes a veces llaman más de una vez".

 

El número es el 0800-333-1002, y trabajan desde septiembre desde el sector de COPADE, de 8 a 20 de lunes a lunes. 

 

Betti remarcó el trabajo especial en los días o fines de semana festivos. “En pascuas tuvimos muchos casos por la cantidad de reuniones que hubo. Ahora para el día del padre, estuvimos más preparados y acompañados”. 

 

Escuchá la entrevista en AM550:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios