STORIONI NO LOS ATIENDE

Auxiliares de servicio siguen en busca de la reincorporación

Son 20 familias, la mayoría madres de hogares y fueron despedidas hace una semana sin razón, según afirmaron.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:37

Auxiliares de servicio de reemplazo temporario que fueron despedidos hace ocho días en Neuquén, continúan buscando una explicación por parte del Consejo de Educación y piden a la Ministra Cristina Storioni ser reincorporados.

Este miércoles por la mañana se reunieron en las puertas de Casa de Gobierno con organizaciones sindicales y sociales que les brindan su apoyo. “Somos 20 familias, la mayoría mujeres, madres de hogares. Desde el 8 de junio estamos dando vueltas por todos lados”, expresó al Noticiero Central Carla Coria, una de las auxiliares despedidas.

La trabajadora que brinda sus servicios a la educación explicó también: “ayer nos dejó plantado la ministra Storioni. Hay un montón de irregulares, la necesidad de personal está, lo dicen los directores de la escuelas, pero no tenemos respuestas”.

Por último, Coria dejó en claro que se encuentran en el medio de un conflicto entre el sindicato de ATE y Gobierno: “Nosotros concursamos en el 2019, nos ganamos nuestro trabajo. Por una cuestión entre el Gobierno y el sindicato de ATE, nosotros quedamos en el medio porque no somos amigos de ninguno de los dos”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias