DERECHOS PARA PERSONAS TRANS

"Durante años se negaron posibilidades a personas trans"

Así opinó Alejandra Rodríguez Carrera acerca de la sanción de la ley que establece que el 1% del plantel de empleados estatales debe completarse con personas trans.
jueves, 24 de junio de 2021 · 22:53

“Esta ley viene a restaurar la posibilidad para que una persona de 35 o 40 años, a la que se le negaron posibilidades, pueda tener una oportunidad de poder demostrar las capacidades que tiene y que las pueda desarrollar en un empleo formal, que puede ser en el Estado o en una empresa privada”, opinó este jueves Alejandra Rodríguez Carrera, activista trans de Neuquén, al referirse a la sanción de la ley que establece un cupo del 1% de personas trans en puestos laborales en el Estado nacional.

Rodríguez Carrera, en diálogo con Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, señaló que la ley aprobada “es de promoción de derechos a personas trans, más allá que se la llama ley de cupo laboral”.

También se refirió a lo aprobado en el Concejo Deliberante de Neuquén que ya cuenta con una ordenanza en ese sentido. “La ciudad de Neuquén dio un paso muy importante. Acá lo importante es que los derechos se garanticen por ley”.

“Negarle la posibilidad de vivir libre y dignamente a una persona es negarle un derecho constitucional” dijo.

“Si nos guiáramos por mandatos o estereotipos para conseguir un trabajo, seríamos una elite. Con esta ley se establece que todas las personas tenemos los mismos derechos y mismas oportunidades tras largos años de ausencia”, agregó.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios