MENOS CASOS, MENOS RESTRICCIONES

En Río Negro se podrá circular hasta las 22

La gobernadora firmó el decreto que flexibiliza las restricciones desde este fin de semana y hasta el 2 de julio.
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:16

Ante la baja considerable de casos activos de Covid y de una situación sanitaria que ya no esta al borde del colapso permanente, la gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto que amplía el horario de circulación dos horas más, y desde mañana será hasta las 22. Aunque siguen las restricciones para las reuniones sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas y la realización de todo tipo de eventos sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

También siguen suspendidas la actividad de discotecas; y la realización de eventos, encuentros y que impliquen aglomeración de personas, en espacios públicos o privados, sean estos cerrados o al aire libre.

El decreto firmado por Carreras, que se dio a conocer en horas de la tarde y que tendrá vigencia hasta el viernes próximo, se aclara que esta permitida la actividad de los locales gastronómicos que podrán funcionar hasta las 24, con un máximo 50 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada en el local, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados.

Los locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado, entre las 6 de la mañana y las 22, en todo el territorio provincial. Y se deja en claro que desde ahora se podrán realizar actos públicos como aniversarios y fiestas populares con el cumplimiento de exigentes protocolos.

En cuanto a las actividades deportivas, se podrán realizar en espacios públicos o privados cerrados con el 50 por ciento del aforo, también al aire libre, en grupos de hasta diez personas, sin asistencia de público.

Las iglesias también podrán realizar actividades religiosas en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, en los que deberá observarse, como máximo, un 30 por ciento de aforo, estará autorizada.

Los números de contagios de coronavirus en la provincia descendieron considerablemente en las últimas semanas, el último informe del Ministerio de Salud indica que hubo 340 casos nuevos y que el total de activos en la provincia es de 3.334. Las ciudades de mayor cantidad de enfermos es Cipolletti con 817; seguida por Bariloche con 635; Viedma con 370 y Roca con 280.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios