MANTENIMIENTO Y MODERNIZACIÓN

Para mejorar las rutas "es necesario equilibrar las gestiones"

Muchas de las obras viales que se realizan en Neuquén son financiadas en dólares y por organismos externos. El presidente de Vialidad provincial, explicó el mecanismo en 24/7.
martes, 29 de junio de 2021 · 00:00

Desde Vialidad provincial destacaron que durante los últimos años, el circuito vial de la provincia se ha visto superado en su diseño y estructura debido al crecimiento poblacional. En Noticiero Central dialogamos con Ramón Soto, presidente de Vialidad Provincial quien mencionó que esto se ve en "rutas congestionadas en las cuales se está trabajando, como lo es el tramo Plottier - Arroyito, que se lleva a cabo -en su último tramo- con financiamiento del gobierno nacional". 

"Otras obras son ejecutadas en convenios con la provincia, como la ampliación de la ruta 51 que va mostrando esta sincronización necesaria para equilibrar el circuito vial", dijo y reconoció que "la tarea mas difícil es encontrar las vías de financiamiento. Hay un trabajo previo de priorizar las obras necesarias y la gestión fundamental de la UPEFE de buscar financiamiento o los acuerdos con el gobierno nacional".

Soto, mencionó que en incluso muchas veces, es necesario trasladar la jurisdicción de una ruta: "En el caso de la ruta 7 desde Centenario hasta el empalme con la ruta 51, allí vialidad provincial cedió la jurisdicción para que se puedan realizar las obras con fondos acordados por vialidad Nacional. Todas las obras van de la mano de los acuerdos."

En la charla con Lucy Pisny, el funcionario también mencionó la obra histórica del puente de La Rinconada. Mirá la nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios