TRAGEDIA EN LA ESCUELA

Docentes piden la renuncia de Storioni

Un sector de ATEN, encabezados por Angélica Lagunas marchan y exigen la renuncia de la ministra de Educación y vocales del gobierno
miércoles, 30 de junio de 2021 · 17:56

La tragedia vivida ayer en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque motivó  reacciones inmediatas del gremio docente que permanece en vigilia en el hospital Castro Rendón aguardando novedades acerca de la salud de Mónica Jara, que lucha por su vida.

Pero además, lanzaron desde ATEN provincial un paro por 24 horas, y hoy un sector en minoría marchó por el centro capitalino hasta Casa de Gobierno, donde exigen la renuncia de la ministra de Educación Cristina Storioni y de los vocales del gobierno en el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación. 

Angélica Lagunas, histórica dirigente de ATEN,ahora enfrentada con la conducción de Guagliardo, solicitó que se convoque a una asamblea provincial. Sostuvo que esta tragedia pone en evidencia que muchas escuelas no están en condiciones de funcionar, y que es imposible volver a la presencialidad en esta situación.

Agregó que mientras los docentes denuncian los problemas de infraestructura de los establecimientos, la ministra Storioni intenta sumariar a quienes no regresan a las aulas. 

Vale recordar, que el CPE emitió una resolución para el retorno a la presencialidad obligatoria de todos los niveles desde el lunes pasado, medida que tuvo poco acatamiento ante la persistencia de ATEN de defender la virtualidad por razones sanitarias. 

La escuela albergue de Aguada San Roque había retornado a la presencialidad ayer, con el sistema de burbujas, y milagrosamente los alumnos se habían retirado una hora antes de la explosión de un calefactor que terminó con la vida de dos operarios - uno de ellos docente de un centro de formación profesional- y dejó con un ochenta por ciento de su cuerpo quemado a la docente Mónica Jara, quien ocupaba un cargo por primera vez.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios