¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Domingo con números un poco mas alentadores

Se registraron 357 positivos y 13 personas fallecidas. Sigue a tope la capacidad de camas de terapia. Desde el viernes hubo jornadas récord de vacunación.
Domingo, 06 de junio de 2021 a las 21:15

Ya en el tercer fin de semana de confinamiento quizás se empiecen a ver si las medidas han sido efectivas o no. El parte del domingo muestra un descenso de los números de casos y muertes, aunque la situación en el sistema sanitario continúa siendo complicada, con el 100% de ocupación de camas tanto en el sector público como en el privado. A todo esto, el gobierno provincial prorrogó las medidas restrictivas vigentes por una semana mas en toda la provincia. 

Así, se registraron 357 personas contagiadas y 13 fallecidas en las últimas 24 horas. Se verá si esta tendencia continúa los próximos días. No olvidemos que durante el fin de semana, desde que comenzó la pandemia, se registran menos testeos realizados. 

El parte que emite a diario el Comité de Emergencia continúa mencionando:

La situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido, por lo cual instamos a la comunidad a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio. El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado. A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención. Esta situación se ve reflejada en la siguiente tabla de cuidados con el detalle del número de personas internadas en el Servicio de Guardia de los efectores de salud, tanto del sector público como del privado. Cabe aclarar que estas personas sí reciben atención y no son quienes están esperando una cama UTI.

Jornadas récord de vacunación

También cabe mencionar que este domingo termina con un récord de vacunación: de las 31.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que recibió la provincia este jueves, en sólo cuatro días se aplicaron 31.278 dosis, dado que algunos viales rindieron más dosis de lo estipulado. 

Durante el domingo se vacunó en Zapala, Plottier, El Cholar y Chos Malal. El lunes, la Campaña de Vacunación COVID-19 continuará con la aplicación de primeras dosis y completando esquemas.  

Según se informo desde el Ministerio de Salud, en este momento de la campaña se amplía e incorpora nuevas poblaciones objetivos a vacunar, alcanzando al día de hoy un total de 261.230 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). Mientras la provincia espera un nuevo envío de vacunas Sputnik del primer componente para esta semana, mañana se continuará aplicando primeras dosis y completando esquemas.  

El lunes en la ciudad de Neuquén se realizará una nueva jornada de vacunación con turno, en base a la inscripción en el registro de vacunación que se encuentra en la página oficial del Ministerio de Salud. Los dispositivos que estarán funcionando son el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este, el primero para primeras dosis y el segundo completando esquemas (ambos con turno). 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD