SE APROBÓ EN EL DELIBERANTE CAPITALINO
Agrado por aprobación del futuro pueblo verde en la meseta
Habrá 900 nuevos lotes, con servicios, y está previsto desarrollar 50 mil metros cuadrados de espacios verdes.El coordinador de la Unidad de Gestión del Municipio capitalino, Gastón Contardi, celebró la aprobación unánime del Concejo Deliberante de la ordenanza elevada por el intendente Mariano Gaido, afectando tierras de dominio público municipal ubicadas al norte del barrio Colonia Nueva Esperanza, para generar nuevos 900 lotes con servicios, que se suman a los 2.000 en desarrollo en la meseta.
“Este paso es más que importante porque permite al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (I.M.U.H) planificar teniendo en cuenta la altísima demanda que hay en la ciudad”, sostuvo y señaló que “la legitimidad de la propuesta fue explicitada en que los concejales de todos los partidos políticos representados en el cuerpo legislativo votaron a favor”.
El funcionario destacó que está previsto construir en ese sector no menos de 50 mil metros cuadrados de espacios verdes, así como distribuir en toda el área centros de salud, escuelas y colegios, y comisarías, en proporción a la cantidad de familias que vivirán allí.
Acerca de cómo se distribuirán los lotes con servicios a futuro, Contardi dijo que los vecinos y las vecinas deben estar inscriptos en el Registro Único Provincial de Vivienda y Habitat (R.U.Pro.Vi) pero aclaró que también se llevará a cabo a través de las organizaciones sociales que están demandando espacios para que sus asociados puedan tener el techo propio.
“La idea es comenzar prontamente con el cerrado del predio y la ejecución del proyecto”, planteó y puntualizó que los trabajos iniciarán con la apertura de las calles y proseguirán con las obras que dotarán al lugar de agua, cloacas y gas domiciliario.
Contardi remarcó que esta iniciativa “da continuidad al proyecto del intendente de atender el problema de vivienda que tiene la ciudad de Neuquén y en el caso del municipio, nuestra responsabilidad y posibilidades pasan concretamente por la creación de lotes con servicios para que después las y los vecinos a través de planes nacionales o provinciales, o de sus propios recursos, puedan acceder a la construcción de su casa”.
Aclaró que los beneficiarios pagarán los lotes, “el precio que van a tener es el valor de las obras y serán financiados a los efectos de que puedan acceder aquellos –insistió- que no tienen acceso al mercado privado”.