NO A LA INDUSTRIA DE PECES

Prohibieron criaderos de salmón en Tierra del Fuego

El país tomó una decisión inédita teniendo en cuenta el ambiente. Las empresas salmoneras han sido señaladas por escapes, mortandad y uso indebido de medicamentos.
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:02

Tierra del Fuego prohibió las salmoneras en el Canal de Beagle. La ley, aprobada por unanimidad por la Legislatura fueguina y que consta de siete artículos, fue presentada el 20 de marzo de 2019 por la actual vicegobernadora -en su momento legisladora-, Mónica Urquiza, y el legislador Pablo Villegas (Movimiento Popular Fueguino). Argentina se convirtió así en la primera nación que se pronuncia en contra de ese tipo de proceso de producción industrial que atenta contra el ambiente y el ecosistema natural.

Adrián Schiavini, Doctor en Biología e Investigador del Conicet, dialogó con Mejor Informado Radio sobre la nueva ley aprobada y explicó que se llega a esto tras mucha presión popular, que se trata de un triunfo de la gente, no sólo del conocimiento científico. 

Mencionó que, mirando a Chile, esto se ve como un "buen negocio" y  lo que no se tiene en cuenta es la deuda que se le deja a la sociedad con la contaminación de sus aguas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios