CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Qué pasaría si combinan la Sputnik V con otras vacunas

Lanzarán en los próximos días un estudio científico para evaluar si es posible juntar a la dosis rusa con las demás.
jueves, 1 de julio de 2021 · 15:03

El Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires lanzará en los próximos días un estudio científico para evaluar si es posible combinar la vacuna Sputnik V con dosis de AstraZeneca y Sinopharm, ante la falta de segundas dosis del suero ruso. La prueba se realizará sobre un grupo de entre 200 y 400 personas de diferentes edades.

El médico infectólogo Andrés Gallardo habló en el Noticiero Central primera edición y consideró que sería un buen método para afrontar la segunda ola de coronavirus. “Lo peor que puede pasar es que no responda pero no se va a anular nunca la primera dosis”, explicó.

Por otra parte, Gallardo afirmó que “para apostar a que la variante Delta no se instale entre nosotros, estaría muy buena esta idea de combinar para acelerar el sistema”.

A todo esto, aseguran que la variante delta es la más transmisible hallada hasta ahora. Expertos australianos alertaron a la población tras detectar contagios casi instantáneos, con sólo un cruce con una persona enferma. Hicieron hincapié en que el riesgo de transmisión es mucho mayor que hace un año.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios