DESDE NOVIEMBRE NO SE SABÍA EL PARADERO

"Hace 8 meses se llevó a mi pequeño": estaban en Valcheta

Una mujer de Neuquén, denunció por meses, ante la justicia que es su ex pareja se había llevado a su hijo de 4 años. Había denuncias de violencia.
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:03

Una neuquina estaba desesperada, ya que su ex pareja se había llevado a uno de los hijos que tienen en común y desde el año pasado no sabía de su paradero. Luego de ocho largos meses, lograron dar con el hombre y la criatura en Valcheta, Río Negro. 

 

A través de la Subsecretaria de las mujeres de la municipalidad de Neuquén, dirigida por Alejandra Oherens, encontraron y restituyeron al pequeño de cuatro años a su madre. El área legal intervino en el expediente de violencia de genero iniciado en mayo del 2020, en el cual, la mujer, identificada como T.B.T. y sus hijos contaban con medidas cautelares que incluían el dispositivo Dual Geo referencial, que nunca pudo ser colocado puesto que el denunciado cambiaba continuamente de domicilio para no ser notificado.

 

Luego que vencieran las medidas, la mujer accedió a que el padre viera a los niños, pero éste, como un acto más de violencia, en noviembre del año pasado y aprovechando una visita a sus hijos en la casa de su abuela, se llevó al más pequeño, sin avisar  ni consultar a su madre.

 

 De inmediato las abogadas patrocinantes de la Subsecretaria de las mujeres iniciaron un expediente de “reintegro de hijo” pero dado que el niño era trasladado de ciudad en ciudad, no se lograba notificar la orden judicial de reintegro inmediato. Hasta que el 8 de julio del presente año, se conoció su paradero en la localidad de Valcheta. 

 

De esta manera hoy esta madre se reencontró con su hijo después de 8 meses, durante los cuales no tuvo noticias del niño lo que demuestra la reprochable conducta de su progenitor.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios