AVANZA LA CAMPAÑA

Mayores de 18 años sin factores de riesgo se podrán vacunar en Neuquén

Ya está abierto el registro en la web del Ministerio de Salud, y desde las 14 aplicarán en Ruca Che y Don Bosco. Lo anunció el gobernador Gutiérrez en conferencia de prensa.
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:04

En conferencia de prensa, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez anunció que desde este lunes 12 de julio se abre la inscripción para vacunarse contra la Covid-19, a personas desde 18 años en adelante sin factores de riesgo. Una noticia importante que amplía el rango etario a todos los mayores de edad sin comorbilidades en la provincia.

 

 

"A la hora que recibimos las vacunas ya las estamos aplicando" anunció el mandatario. "En Neuquén desde hoy se acabaron las restricciones para poder vacunarse. Para todos los que deseen ir a los centros vacunatorios, van a poder hacerlo. Vamos a pedir que se respete en la fila la prioridad de los mayores".

 

Desde hoy mismo se llevará adelante una nueva jornada de vacunación en dos dispositivos de la ciudad de Neuquén, destinada a personas mayores de 18 años, de 14 a 22 en el estadio Ruca Che y en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

 

La ministra de Salud, Andrea Peve, por su parte, contó que hasta el sábado se recibieron 408.951 dosis de vacunas contra el Coronavirus, de las cuales se han aplicado más del 100% de las dosis recibidas (esto significa que de algunos frascos se han podido sacar más dosis). "El 50% del total provincial ha sido vacunado con una dosis: 337.512 personas".

 

El avance de la campaña.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna:

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro (https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/) para que las personas mayores de 18 años con o sin factores de riesgo, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/consulta-inscripcion.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios