TEMOR A UN REBROTE

"Me da miedo cuando veo los festejos en el Monumento"

El médico infectólogo Jorge Calderón, analizó lo vivido el sábado por la noche en el centro de Neuquén tras la consagración argentina y la celebración de los hinchas.
lunes, 12 de julio de 2021 · 15:05

La consagración de la Copa América de la Selección Argentina, el primer título con la mayor de Lionel Messi y el desahogo de 28 años sin consagraciones, puso sin lugar a duda a los  hinchas en una posición de euforia total, lo que llevó al festejo masivo en el centro neuquino durante largas horas del sábado por la madrugada. La imagen que no se destacó: el posible contagio ante la aglomeración de miles y miles de fanáticos de todas las edades cantando sin barbijos.

En el Noticiero Central primera edición se consultó al Médico Infectólogo Jorge Calderón sobre lo acontecido y dejó en claro su preocupación a futuro: “Cuando veo las imágenes del festejo en el monumento me da miedo”.

A su vez, el profesional de la salud explicó que el hecho de estar al aire libre puede jugar a favor, aunque las distancias entre personas y persona era muy acotada. “Ojalá que nos equivoquemos todos. Pienso que siendo al aire libre y con la brisa neuquina, safemos”, agregó.

Por último, y como los estudios indican, Calderón informó que recién “en dos semanas vamos a tener un panorama de los contagios”.



Por otra parte, la ministra de Salud Andrea Peve se refirió a dicha situación vivida en la conferencia de prensa brindada este lunes por la mañana en Casa de Gobierno. "Sabemos todos que las aglomeracoines de personas puede aumentar los contagios. Esperaremos unos días para ver qué sucede. Confiamos en que deben haberse cuidado en ese momento", afirmó la funcionaria. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios