INFLACIÓN

El rubro "almacén", el que más aumentó en Neuquén: 6,22%

Paula Sánchez, directora de ISEPCi Neuquén, detalló al aire de AM550 los valores que arrojó el relevamiento que hicieron en el mes de junio a la canasta básica.
martes, 13 de julio de 2021 · 07:54

El ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) volvió a realizar en el mes de Junio, entre los días 16 y 22, el relevamiento de 57 productos de la canasta básica alimentaria en 217 comercios del conglomerado Neuquén-Plottier.

Su directora, Paula Sánchez, contó en La Primera Mañana por AM550, que se registró un incremento en la Canasta Básica Alimentaria del 3.27%, en tanto el incremento de la Canasta Básica Total fue del 2.84%.

La evolución del rubro almacén fue el más significativo, con un incremento del 6.22%, en tanto el rubro frutas y verduras tuvo un incremento del 2.03% y el rubro carnicería un 0.48%

Por otra parte, en el 2do trimestre 2021 el acumulado en la CBA fue del 10.49% en tanto la CBT acumuló un incremento trimestral del 9.56%.

"Hemos analizado señalado una serie de medidas que se deben tomar para contener la inflación. Los controles de precios, el alcance de los programas de precios cuidados a comercios de cercanía, la inclusión de frutas y verduras a esos programas, la eliminación del IVA sobre los productos de la canasta básica, son algunos. No alcanza con decir que hay oligopolios que manejan el precio de los alimentos. Se necesitan medidas concretas que frenen la inflación y permitan que la ciudadanía, en especial los sectores mas humildes puedan acceder a la canasta básica alimentaria" concluyó Sánchez.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios