Durante el domingo se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación con turno en la ciudad de Neuquén.
El gobernador Omar Gutiérrez informó a través de su cuenta de Twitter, como suele hacer, que en en los tres dispositivos de la ciudad se vacunará a partir de las 14 horas. Se trata de una jornada con turnos en el estadio Ruca Che, en el ginmasio del colegio Don Bosco y en polideportivo Gigantes del Este, para inmunizar a quienes les corresponde recibir segundas dosis.
El gobernador Omar Gutiérrez había anticipado la llegada de 11.200 dosis del laboratorio Sinopharm y 10.200 del laboratorio AstraZeneca. Las vacunas de origen chino “se van a destinar 9.267 dosis a la primera vacuna y 1.933 a completar el proceso de vacunación de aquellas personas recibieron la primera dosis hasta el 23 de junio”. Estas personas deben recibir el llamado indicándoles el turno.
Agregó además que “de las 10.200 dosis AstraZeneca, 5.220 serán para completar esquemas, incluidos todos aquellos que recibieron la primera dosis hasta el 22 de mayo” y señaló que también van a ser llamados . Las restantes 4.980 dosis se destinarán a quienes se vacunen por primera vez, es decir los jóvenes.
El sábado por la tarde, muchos mayores de 40 años comenzaron a recibir llamados para vacunarse en la tarde del domingo.