PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

¡Julio se las trae!: alerta por vientos para este finde

El Servicio Meteorológico Nacional determinó alertas de riesgo moderado para el Alto Valle por vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
viernes, 2 de julio de 2021 · 10:51

El Servicio Meteorológico Nacional determinó alertas de riesgo moderado para el Alto Valle: "El área será afectada por vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h que regirá hasta el 4 de julio por la madrugada"

 

Ya que las ráfagas serán de moderados a fuertes recomiendan por tratar de no salir de casa y evitar acciones al aire libre, asegurar objetos que pueden volarse, tener siempre una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono y mantenerse siempre informado por las autoridades oficiales.

 

Culmina la semana con un cielo parcialmente despejado, un clima frío y con un viento proveniente del oeste con una velocidad promedio de 11 kilómetros por hora. Las temperaturas tendrán una leve suba a la mañana, ya que fueron estimadas en una mínima de 2 grados y una máxima de 14 grados.

 

 

En tanto, la humedad que fue la protagonista en estos últimos días, descenderá al 63%. Se vienen días soleados para el fin de semana con las alertas antes mencionadas. El sábado por la mañana, la sensación térmica arrancará desde los -2 grados y subirá hasta los 8 grados al mediodía. En el mismo orden, el mayor pico se dará a las 14 horas con 11 grados. 

 

Cabe destacar que habrá un "combo" de inestabilidad: sol, frío y viento. Las ráfagas provenientes del sector oeste rotarán hacia el noroeste y que podrán llegar a altas velocidades. Los próximos días estarán soleados, con tiempo bueno, con noches frías, tardes soleadas y más templadas. En la zona de cordillerana, se dará un poco de mayor inestabilidad y el clima estará muy ventoso.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios