SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Medio millón de dosis anti Covid colocadas en Neuquén

El ministerio de Salud confirmó que se llegó a las 500 mil dosis en la provincia, y mañana continúa con intensidad la campaña de vacunación.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:20

El Ministerio de Salud de la Provincia informó mediante un comunicado,  que en el día de hoy se superó el medio millón de dosis aplicadas. “resultado del incansable trabajo de los equipos y la paciencia de los neuquinos y las neuquinas”.

La campaña de vacunación se viene desarrollando con intensidad, y ahora se aguarda el inicio de la inoculación de menores de 12 a 17 años con factores de riesgo con la vacuna Moderna, que hoy fue aprobada a nivel nacional.

Mañana, nueve localidades de la provincia, incluída Neuquén capital, estarán dándole continuidad al plan de vacunación contra el COVID-19. Vale recordar que se colocan vacunas a mayores de 18 años sin límites de edad en primeras dosis. Las segundas dosis son con turnos asignados mediante una comunicación del Ministerio de Salud.

Este es el cronograma para este sábado.

* Neuquén capital: de 15 a 20 en el Cine Teatro Español, en Gigante del Este de 8 a 14 horas, y a partir de las 14 en el Colegio Don Bosco. En Ruca Ché se vacunará con turno  para segundas dosis.
* Chos Malal: de 9 a 14 en el Centro Cultural; Segundas dosis de Sinopharm para quienes se vacunaron hasta el 30 de junio y Astrazéneca hasta el 25 de mayo inclusive.
*Añelo, desde las 9 en el SUM municipal.
*Cutral Co desde las 10 en el Club Plaza
* Senillosa: de 16 a 19 en el Polideportivo Ex Obrero;
*Plottier de 8 a 13 en el Auditorio del Hospital. Hay 650 dosis disponibles.
*Junín de los Andes, de 15 a 19 en el Gimnasio Anexo 187 y en el Centro de Desarrollo Infantil.  Segundas dosis de Sinopharm hasta el 2 de junio, y Astrazéneca hasta el 29 de mayo. 
*San Martín de los Andes, desde las 11 en la escuela N142. Segundas dosis de Sinopharm hasta el 2 de julio y AstraZéneca hasta el 29 de mayo..
*Zapala de 10 a 20 en la carpa de campaña en el Paseo la Estación.
*Villa La Angostura de 13.30 a 16 horas en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado. Segundas dosis de Sinopharm quienes hayan recibido primera dosis el 2 de julio, y AstraZeneca hasta el 29 de mayo..

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios