RECUPERACIÓN DEL HUMEDAL

70 voluntarios limpiaron la laguna Paimún

El espacio va a ser incorporado al paseo Limay durante el próximo verano. Fue la décimo segunda jornada de limpieza.
sábado, 24 de julio de 2021 · 18:53

Vecinos, asociaciones, estudiantes universitarios y empleados municipales no dudaron en sumarse a la convocatoria que tuvo como objetivo sanear un espacio público que hasta hace un tiempo era usado como depósito de residuos.

Cumpliendo con todos los protocolos vigentes, unas 70 personas juntaron los residuos dispersos, algunos lo hicieron ingresando a la laguna con canoas para rescatar los más alejados y otros desde la orilla: El resultado fue más que el esperado, y los cambios en la laguna ya son visibles. 

Desde el municipio , Francisco Baggio ,subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana  dijo que "es importante que pensemos que el proyecto Paimún está cumpliendo su objetivo, que era lograr sensibilizar y convocar a muchos sectores de nuestra sociedad. Y estamos trabajando para muchas más asociaciones."

" Podemos ver una gran cantidad de personas comprometidos con la Laguna Paimún y con lo que queremos rescatar para la ciudad de Neuquén, este humedal urbano que tanto queremos mejorar día a día", agregó el funcionario, quien también agradeció la presencia a los estudiantes de Ciencias del Ambiente de la UNCo,   personal de Defensa Civil, Protección Ciudadana , del Operativo Balnearios y empresas comprometidas con el ambiente.  

Esta es la décima segunda jornada de limpieza que se desarrolla en el lugar. "Estamos todos comprometidos, porque para el próximo verano, esto va a ser un espacio público incorporado al Paseo Limay", cerró Baggio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios