SEGUIMOS EN SEQUÍA

¿Se viene el frío polar a la región ?

Se pronostican días fríos, soleados o no tanto, pero no llega el agua ni la nieve indispensables en ésta época del año.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:25

Los pronósticos son eso: pronósticos. Falibles, muchas veces no coinciden con lo que termina ocurriendo, por eso simplemente nos preguntamos si se viene el frío polar la próxima semana a la región.

Según el criterio de diversos meteorólogos se pueden observar distintos avances de lo que podría pasar.

La AIC sostiene que mañana habrá nieve en cordillera, inestable en los valles , mesetas y costa, y aire polar en toda la región los próximos días.

 

Un segundo pronóstico indica que lunes, miércoles y jueves tendremos sol, con máximas de 11 y 15 grados, y mínimas entre 2 y 4 grados. Martes y viernes estaría nublado, pero las temperaturas son agradables.

Otro pronóstico sostiene que de lunes a jueves tendremos sol, aunque ya aparecen grados bajo cero y máximas entre 11 y 13 , y el viernes lluvia.
Un cuarto  coincide en parte con las predicciones del segundo publicado: lunes, miércoles y jueves sol, martes y viernes parcialmente nublado.

 

En fin. Habrá que esperar a ver que sucede. De todos modos es impensado por estos días no ponerse una buena campera, alguna que otra bufandita, y los más friolentos guantes y gorrito.

Lo más preocupante, es que no se avisoran lluvias importantes ni nevadas, lo que complicará aún más la emergencia hídrica solicitada hace unos días, por el bajo nivel de los ríos y las consecuencias que ello trae aparejado en la generación de energía, consumo humano y actividades económicas, especialmente en la zona la temporada turística invernal que dejó sin  nieve a los centros de esquí.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias