ELECCIONES

El Frente de Todos apuesta por la unidad de sus dirigentes

La lista que encabeza el actual concejal Marcelo Zuñiga, fue la única que entregó la documentación y más de 800 avales ante la Junta Electoral por lo que no habrá elecciones internas para elegir candidatos a concejales del Frente de Todos para el Concejo Deliberante capitalino.
martes, 27 de julio de 2021 · 14:06

El Frente de Todos presentó a los precandidatos oficialistas que llevará a las PASO del 12 de septiembre y a quienes disputarán las bancas de concejales el 24 de octubre durante un acto donde se defendió el proceso de "unidad" y la "madurez" de los dirigentes que pudieron concretar una propuesta con el fin de evitar la interna. Aunque el espacio kirchnerista no huirá a la competencia en las primarias, la lista A Celeste y Blanca tiene a los dirigentes de mayor peso con el senador Oscar Parrilli, el secretario de Energía y presidente del PJ Darío Martínez y el exintendente de Cutral Co, Ramón Rioseco. Dicha lista está encabezada por la secretaria de Gobierno de Centenario, Tanya Bertoldi y secundada por Alberto Beto Vivero, actual diputado nacional.

La alianza se logró luego de intensas negociaciones para lograr evitar las primarias y bajo la mirada de la conducción política de Buenos Aires que reclamaba en todos los distritos listas de unidad.

Marcelo Zúñiga, Concejal del Frente de todos y que buscará mantener su banca en el consejo, dialogó con La Primera Mañana por la AM 550  acerca de las estrategias del partido y dijo que por insistencia suya finalmente convocaron a internas para el 7 de agosto y era algo que Rioseco, Parrili y Martínez proponían como método para definir las candidaturas, siempre trabajando siempre bajo un esquema de unidad real de todos aquellos que pertenecen al Frente de Todos en la capital. Zuñiga comentó que se fueron juntando partidos y organizaciones y hubo 4 reservas de lista y color, pero que el día de la presentación de listas y avales, no se presentó ninguna otra lista, más que la lista unidad que venían construyendo.

La lista que encabeza el actual concejal Marcelo Zuñiga, fue la única que entregó la documentación y más de 800 avales ante la Junta Electoral. De esta manera, no habrá elecciones internas para elegir candidatos a concejales del Frente de Todos para el Concejo Deliberante capitalino. Así, y en línea con la lista de unidad para Diputados Nacionales, el concejal Zuñiga ira por la renovación y en esta oportunidad será acompañado por Micaela Gomiz y Santiago Nogueira.

El acto electoral ha sido convocado para el 7 de agosto. Al no presentarse otra lista, va a ser proclamada por la Junta Electoral del Frente de Todos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios