PELIGRAN 54 MIL TONELADAS

¡Una ganga!: venden a 3 pesos el kilo de cebolla

El aumento en la superficie sembrada para su producción y la baja de Brasil, el principal comprador, hizo que el kilo valga menos que un caramelo.
martes, 27 de julio de 2021 · 22:16

El aumento en la superficie sembrada para la producción de cebollas y la baja de Brasil, principal comprador, generó que unas 54.000 toneladas queden sin vender en Río Negro, mientras el precio se desplomó a $ 3 por kilo.

"Esto se debe principalmente a que los productores se arriesgaron y ampliaron la producción creyendo que este año se repetiría la buena temporada pasada", señaló Diego Molina, gerente del Mercado Concentrador. En este sentido, señaló que el principal comprador de cebollas fue Brasil ante una crisis en su mercado interno, pero este año demandó 50.000 toneladas menos.

"Lamentablemente este año ha sido un año bastante complicado para muchos sectores y al faltante de un mercado importante como el brasilero se siente mucho"

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Molina afirmó que esta situación ocurrió muchas veces, al igual que con el tomate: "Suele pasar con un buen año que hace creer a los productores que puede repetirse y no siempre pasa. Pero es el riesgo que corre la actividad". 

Debido al bajo precio por kilo, el productor mismo decide dejar la cebolla sin cosechar porque la pérdida cuesta menos que levantarla y embolsarla, que requiere de mucha mano de obra. 

En este sentido, indicó que en la producción agrícola se sufren todo tipo de problemas, como el factor climático, la mano de obra, los precios y la depresión económica en el país, que impacta directamente en la compra de mercadería.

 

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios