CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

Este sábado comenzará la vacunación a menores

24/7 habló con el pediatra Patricio Insaurralde, quien aseguró que no existen pruebas de efectos colaterales en los niños inoculados.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 21:01

Este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que este sábado comenzará la vacunación contra el COVID para menores de 18 años con factores de riesgo en la provincia.

Las dosis a aplicar son las del Laboratorio Moderna, que fueron donadas a la Argentina por el gobierno de los Estados Unidos. La provincia del Neuquén recibirá 13.440 y ya hay 3.600 inscriptos.

“La ministra me ha informado que van a estar llegando el viernes por lo que el sábado vamos a dar comienzo”, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa que compartió con el intendente Mariano Gaido; y agregó: “Esperamos a todos nuestros adolescentes en los horarios que se irán fijando”.

Gutiérrez detalló que hasta el momento se inscribieron 3661 jóvenes para recibir la vacuna y detalló que en las últimas horas el Consejo Federal de Salud (COFESA) definió que se incluyeron todos los factores de riesgo contemplados en otras franjas etarias.

Los interesados de entre 12 y 18 años, con factores de riesgo, en recibir la vacuna contra el COVID deberán anotarse a través de la página del ministerio de Salud en el apartado campaña de vacunación o la aplicación ANDES.

 

El Noticiero Central segunda edición habló con el pediatra Patricio Insaurralde, quien aseguró que los estudios preexistentes no han demostrado ningún efecto adverso en los menores vacunados. Por lo que incita a todos los padres de niños con enfermedades crónicas que anoten a sus hijos porque "mientras más población vacunada haya, más lejos estaremos de la pandemia".

"Aunque la población pediátrica haya demostrado no ser la más afectada en el marco de la actual pandemia COVID, los niños pueden enfermar y en algunas situaciones desarrollar formas graves de la enfermedad y complicaciones posteriores", aseguró el doctor a 24/7 Canal de Noticias.

La población objetivo de vacunación es la siguiente:

Reporte de casos

Al final del miércoles se conocieron los datos del reporte de casos de las últimas 24 horas. 

Se observa que los contagios de coronavirus se mantienen en aumento en Neuquén, en los últimos días. Según informaron desde la Dirección de Epidemiología en su último reporte sanitario, en las últimas 24 horas se confirmó que hubo 269 nuevos contagios. Así, el total alcanzó los 109.676.

A su vez, se informó que otras cuatro personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad. Con estas, el total de víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia llegó a las 2.122 en toda la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios