DESDE INGLATERRA

“Habrá pandemia mientras haya gente sin vacunar”

Por AM 550 y 24/7 Noticias, la científica argentina Marta Cohen habló de una tercera dosis y de la agresividad de la cepa Delta.
sábado, 3 de julio de 2021 · 08:17

Mientras haya poblaciones sin ser vacunadas, especialmente en los países pobres, seguirá habiendo pandemia por coronavirus, aseguró la científica argentina Marta Cohen, en diálogo desde Inglaterra. Además señaló que se observa la necesidad de una tercera dosis en algunas vacunas y la agresividad que está mostrando en Reino Unido la variante Delta, especialmente agresiva en personas menores de 30 años y población infantil.

En una entrevista poblada de información y estadísticas fruto del estudio que realiza cotidianamente desde Sheffield, Cohen mostró cifras contundentes en cuanto a la “memoria inmunológica” que se observan luego de la primera dosis, de la aplicación de una segunda y la necesidad de una tercera inoculación.

Además, en diálogo en el programa Mejor Informado Radio, la patóloga infantil remarcó que los países más poderosos del mundo deberán contemplar que no alcanza con la vacunación total de sus habitantes sino que hay países como India, el sudeste asiático, Africa y Sudamérica que presentan un bajo porcentaje de inoculación por lo que “mientras esto continúe así, seguiremos en el marco de la pandemia” por coronavirus.

También la especialista aseguró que se debe avanzar en la autorización de la aplicación de vacunas a la población infantil y a embarazadas (hoy sólo una vacuna está aprobada) ya que ello permitirá seguir inmunizando a la mayor cantidad de gente en el mundo y así disminuir notablemente la gravedad y necesidad de hospitalización de quienes padecen el Covid 19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios