DÍA DEL LOCUTOR

La locución y la radio, una “hermosa caravana”

En diálogo por AM 550 y 24/7 Noticias, el referente nacional de la radiodifusión Julio Lagos, reflexionó sobre la tarea y saludó a la audiencia de la región.
sábado, 3 de julio de 2021 · 09:48

La voz ha sido el instrumento para despertar emociones, recuerdos, informar y acercar poblaciones distantes a través de los medios de comunicación, reflexionó el reconocido periodista y locutor nacional Julio Lagos, por AM 550 y 24/7 Noticias. Además, al celebrarse hoy el Día del Locutor, comparó la locución con el ferrocarril en la tarea pionera de comunicar e integrar a todas las regiones de la Argentina, en diálogo en el programa Mejor Informado Radio.

En la entrevista, de la que también participó el locutor de Prima Multimedios Pedro Elías Nedelkoff, Lagos se mostró cercano a la audiencia regional al informar que lo une una relación familiar con Neuquén, ya que tiene cuatro nietos que viven en Junín de los Andes. Consideró  que tanto la radio como la actividad de la locución son una “hermosa caravana”, una continuidad de lo que iniciaron otros hace cien años y que lo seguirán quienes vengan, al tiempo que se mostró “enamorado del porvenir, de todo lo que está por venir”.

El afamado locutor, con una larguísima trayectoria en los medios de comunicación de Buenos Aires y autor de varios libros sobre el tema, recordó que las nuevas tecnologías “no son una amenaza” para la existencia de la radio ya que se deben utilizar para potenciar el mensaje que da, ahora con alcance ilimitado a través de Internet. Desde hace muchos años –recordó- comenzó a transmitir sus programas a través de las plataformas virtuales y con ello consiguió que la audiencia fuera más allá del alcance que antes tenían las emisoras a través de sus antenas, para transformar “el mundo al alcance de la radio”.

Finalmente, envió un saludo a quienes ejercen la profesión de la locución en la región y “especialmente a la audiencia de AM 550 La Primera”, de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios